Procesos de Separación y Divorcio

Hoy me gustaría hablar de los procesos de separación y/o divorcio.
Procesos en los cuales se abren heridas muy profundas y salen a la luz las múltiples capas emocionales que llevamos encima.
Toda separación y/ o divorcio conlleva el tránsito de un profundo duelo el cual no se ciñe únicamente a la separación física de aquella persona con la cual dejamos de caminar.

Estamos llenos de creencias limitantes acerca de como han de ser nuestros vínculos y relaciones así como de patrones que nos determinan la manera que tenemos de pensar, sentir y accionar.

La idea de lo que “debe ser” una familia puede ser transmutada y reconducida a otra más acorde con nuestro momento vital y evolución personal siempre y cuando se transite de manera respetuosa y amorosa haca uno mismo.
Los vínculos no necesariamente han de romperse sino que pueden reconfigurarse y adaptarse a nuestra nueva realidad, eso sí, todo ello conlleva un proceso de sanación y tiempo.

Gran parte de las personas que atiendo en estos procesos sienten un gran dolor por tener que decir adiós a una estructura que ya no les define, ello forma parte de los apegos que han de ser disueltos con mucho cariño y paciencia. Se puede llegar a sentir gratitud por todo aquello que FUE, por lo compartido y por todo el crecimiento que conlleva caminar junto a otra persona.

 

Podemos llegar a decir “ Gracias “ en vez de “Adiós”.

 

El duelo por una separación y/o divorcio comienza en muchas ocasiones antes de que se haga efectivo, comienza cuando uno empieza a darse cuenta y toma conciencia del deseo o la necesidad de empezar un nuevo camino.
Comienza un nuevo ciclo vital el cual estará lleno de altibajos ,toma de decisiones y sobre todo de una aceptación profunda por una realidad que ya no existe.
En estos momentos de tanto cambio en todas las estructuras, si te encuentras en este proceso te invito a que puedas ser acompañado en este nuevo ciclo vital para que puedas transitarlo con la mayor coherencia, paz y respeto hacia ti mismo.

 

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio